Recetas

Garbanzos con bacalao

en
octubre 9, 2019

INGREDIENTES

 ½ Kg.  De garbanzos

½ kg. De bacalao a punto de sal (desalado)

1 Cebolla

1 Pimiento rojo

1 Pimiento verde

3 Dientes de ajo

1 Hoja de Laurel

1 Cucharada de pimentón dulce

200 g. de tomate triturado

50 g. de harina para rebosar (Mix B Sin gluten, para celiacos)

aceite

sal al gusto


PREPARACIÓN

  • Introduce en un caldero, los garbanzos bien escurridos después de haber estado 12 horas en remojo en abundante agua fría.
  • Añade  al caldero el tomate triturado y la hoja de laurel y a continuación viertes agua caliente, hasta cubrir los garbanzos totalmente, remueve bien y pon la cazuela a fuego medio.
  • Debe dejarlo cocer, durante una hora, removiendo de vez en cuando y agregando agua caliente cada vez que el agua no cubra a los garbanzos.
  • A la hora de cocción comprueba si los garbanzos ya están blando aunque lo normal sería que aún le falte otra media hora y mientras puedes ir friendo el bacalao.
  • Pon una sartén al fuego con abundante aceite, cuando esté caliente pasa el bacalao por harina de trigo, o por harina sin gluten, para celiacos y los pones a freír, solamente hasta que se doren osea unos minutos por cada lado.
  • Saca el bacalao de la sartén y lo vas poniendo en una bandeja sobre papel absorbente.
  • Deja en la sartén algo de aceite con la que freíste el bacalao, para hacer la fritura con el la cebolla, los ajos y los pimientos rojo y verde, cortados todos en trozos pequeños.
  • Mientras se hace el sofrito, comprueba si los garbanzos ya están tiernos, para cuando termines el sofrito después de añadirle el pimentón y revolviendo todo durante unos segundo, lo viertas en el caldero de los garbanzos y removiéndolo todo muy bien, déjalo cocinar cinco minutos mas, antes de agregarle el bacalao que tenemos en reserva sobre papel absorbente, y remueve todo sin introducir la cuchara de madera, sino moviendo el caldero en circulo para que se cubra el bacalao y deja cocinar 3 minutos mas removiendo de la misma forma sin introducir la cuchara de palo, para no partir el bacalao, prueba el caldo, por si hay que añadir algo de sal y que repose un tiempo antes de servir.
  • Mientras se hace el sofrito, comprueba si los garbanzos ya están tiernos, para cuando termines el sofrito después de añadirle el pimentón y revolviendo todo durante unos segundo, lo viertas en el caldero de los garbanzos y removiéndolo todo muy bien
ETIQUETAS

septiembre 30, 2019

octubre 10, 2019

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR UN COMENTARIO

NEWSLETTER
Suscríbete a nuestros boletines de cocina.
Ensalada de pulpo
Camarones de la Isla.
Papas, costillas y piña
Sushi con atún
Pavo de Navidad
Sushi con salmón, aguacate
Empanadillas