Recetas

Garbanzos con bacalao

en
octubre 9, 2019

INGREDIENTES

 ½ Kg.  De garbanzos

½ kg. De bacalao a punto de sal (desalado)

1 Cebolla

1 Pimiento rojo

1 Pimiento verde

3 Dientes de ajo

1 Hoja de Laurel

1 Cucharada de pimentón dulce

200 g. de tomate triturado

50 g. de harina para rebosar (Mix B Sin gluten, para celiacos)

aceite

sal al gusto


PREPARACIÓN

  • Introduce en un caldero, los garbanzos bien escurridos después de haber estado 12 horas en remojo en abundante agua fría.
  • Añade  al caldero el tomate triturado y la hoja de laurel y a continuación viertes agua caliente, hasta cubrir los garbanzos totalmente, remueve bien y pon la cazuela a fuego medio.
  • Debe dejarlo cocer, durante una hora, removiendo de vez en cuando y agregando agua caliente cada vez que el agua no cubra a los garbanzos.
  • A la hora de cocción comprueba si los garbanzos ya están blando aunque lo normal sería que aún le falte otra media hora y mientras puedes ir friendo el bacalao.
  • Pon una sartén al fuego con abundante aceite, cuando esté caliente pasa el bacalao por harina de trigo, o por harina sin gluten, para celiacos y los pones a freír, solamente hasta que se doren osea unos minutos por cada lado.
  • Saca el bacalao de la sartén y lo vas poniendo en una bandeja sobre papel absorbente.
  • Deja en la sartén algo de aceite con la que freíste el bacalao, para hacer la fritura con el la cebolla, los ajos y los pimientos rojo y verde, cortados todos en trozos pequeños.
  • Mientras se hace el sofrito, comprueba si los garbanzos ya están tiernos, para cuando termines el sofrito después de añadirle el pimentón y revolviendo todo durante unos segundo, lo viertas en el caldero de los garbanzos y removiéndolo todo muy bien, déjalo cocinar cinco minutos mas, antes de agregarle el bacalao que tenemos en reserva sobre papel absorbente, y remueve todo sin introducir la cuchara de madera, sino moviendo el caldero en circulo para que se cubra el bacalao y deja cocinar 3 minutos mas removiendo de la misma forma sin introducir la cuchara de palo, para no partir el bacalao, prueba el caldo, por si hay que añadir algo de sal y que repose un tiempo antes de servir.
  • Mientras se hace el sofrito, comprueba si los garbanzos ya están tiernos, para cuando termines el sofrito después de añadirle el pimentón y revolviendo todo durante unos segundo, lo viertas en el caldero de los garbanzos y removiéndolo todo muy bien
ETIQUETAS

septiembre 30, 2019

octubre 10, 2019

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Pollo Agridulce

agosto 17, 2020

Caracoles congelados en salsa

agosto 16, 2020

Tarta de manzana

marzo 17, 2020

Papas costillas y piña

marzo 1, 2020

Setas cultivadas al ajillo

febrero 28, 2020

RANCHO CANARIO

febrero 23, 2020

PUCHERO CANARIO

febrero 17, 2020

Pulpo cocido

enero 7, 2020

Pavo de Navidad

diciembre 31, 2019

DEJAR UN COMENTARIO

NEWSLETTER
Suscríbete a nuestros boletines de cocina.
Ensalada de pulpo
Calamares rellenos
Relleno para los calameres
huevos para el relleno
Pavo de Navidad
Sushi caseros
Empanadillas