Recetas Salsas

Calamares rellenos en salsa de cebolla

en
agosto 6, 2019

INGREDIENTES PARA


1 ½ Kg. Calamares medianos

2 Cebollas grandes y 3 dientes de ajo

2 huevos

100 ml de vino blanco

150 gr de salsa tomate frito

Sal y pimienta negra, perejil y aceite de oliva

ELABORACIÓN


  1. Limpiar los calamares quitando la telilla, la cabeza y las aletas y  virandolos del revés par limpiar muy bien el interior. Reserva las aletas y los rejos para picarlos y utilizarlos en el relleno. los calamares limpios déjalos sobre papel absorbente para que sequen bien.
  2. En una salten con un poco de aceite de oliva, introduces los ajos picados y una de las cebolla picada muy pequeña, añade un poco de sal fina y cuando empiece a pochar añades los rejos y las aletas picadas que teníamos reservada, el tomate frito. Termina de cocinar a fuego lento para después dejarlo escurrir y enfriar un rato
  3. Mientras pon un caldero al fuego con agua e introduce los 2 huevos y cuando el agua empiece a hervir baja el fuego y déjalo durante 15 minutos, pasado el tiempo introduce los huevos en un bol con agua fría de la nevera para que se puedan pelar bien, después los picas en trozos pequeños y se lo añades al relleno una ves escurrido e introducido en un plato hondo.
  4. Pasa los calamares por harina sin gluten Mix B y ayudándote con una cuchara introduce el relleno en los calamares presionando suavemente hacia el fondo y sin llenarlo demasiado, cerramos con un palillo y reservamos.
  5. En una sartén vamos friendo los calamares enharinados, hasta que queden dorados y  los iremos reservando en una fuente, dejando el aceite de la sartén para aprovecharlo y hacer el sofrito de la salsa de cebolla.
  6. Una vez dorados todos los calamares introduce en la misma sartén  la cebolla grande cortada en juliana hasta que quede casi transparente añadimos ajo picado y una cayena, un poco de tomate frito y un poco de azafrán o colorante, removemos e  introducimos todos los calamares, agregamos los 100 ml. de vino rosado o blanco y dejamos que reduzca a fuego alto durante 5 minutos, le agregamos agua o caldo de pescado y dejamos a fuego lento 30 0 40 minutos, cuando la salsa esté ligada, probamos y rectificamos de sal, si te ha sobrado relleno, se lo puedes incorporar a la salsa.
ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR UN COMENTARIO

NEWSLETTER
Suscríbete a nuestros boletines de cocina.
Ensalada de pulpo
Camarones de la Isla.
Papas, costillas y piña
Sushi con atún
Pavo de Navidad
Sushi con salmón, aguacate
Empanadillas