Gluten Free Recetas

Baguette de pan sin gluten

en
agosto 9, 2019
INGREDIENTES PARA 2 BAGUETTES

360 gr de harina sin gluten Mix B

1 Sobre de levadura seca de panadería

80  ml aceite refinado de girasol

½ Cuchara de sal

300 ml de agua


PREPARACIÓN
  1. En un bol donde vas a amasar la harina, introduce primero los 300 Ml de agua, los 80 Ml. de aceite y la sal, remueve un poco. Por otro lado un plato grande, mezcla los 360 g. de la Harina Mix M sin gluten y el sobre de 7 g. de levadura seca de panadería.
  2. en el bol donde tienes el agua, echa la mitad de la harina y con una cuchara de madera empieza a amasar, echa el resto de la harina y sigue amasando, con la cuchara de madera hasta que esté menos pegajoso para seguir amasando a mano, hasta que veas una masa maleable.
  3. Sobre la encimera viertes un poco de la misma harina que estas usando, vierte encima la masa y trata de darle forma redondeada de unos 30 cms. de largo y 5 cms. de ancho, ponlo sobre un molde para baguette si lo tienes o sobre la bandeja de horno, con una cuchilla fina, o un cuchillo haz un corte profundo a todo lo largo del pan, tápalo con un paño y déjalo fermentar al menos una hora. cuando haya pasado tres cuarto de hora, precalentar el horno a 180 grados.
  4. cuando el horno esté preparado, introduce la bandeja por hornear arriba y abajo y hornea durante media hora a 180 grado, pasado la media hora si esta un poco dorado apaga el horno y déjalo dentro hasta que vallas comerlo, si aún no esta un poco dorado déjalo unos 10 minutos mas.
ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR UN COMENTARIO

NEWSLETTER
Suscríbete a nuestros boletines de cocina.
Ensalada de pulpo
Camarones de la Isla.
Papas, costillas y piña
Sushi con atún
Pavo de Navidad
Sushi con salmón, aguacate
Empanadillas