Recetas

Brazo gitano de patatas

en
agosto 4, 2019

INGREDIENTES

  • 1 Kg. de patatas
  • 1 Cucharada de mantequilla o aceite
  • 1 Lata de 125 g. de atún
  • 3 Huevos duros (uno para decorar)
  • 1 Lata pequeña aceitunas verde rellenas
  • 1 Lata pequeña de pimientos morrones
  • Mayonesa y hojas de lechuga
ELABORACIÓN

  1. Introduce las patatas enteras y peladas en un cardero, cúbrelas de agua y añádele sal y una hoja de laurel, cuécelas durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio cuando estén lista escurre el agua y dejarlas enfriar.
  2. Pon agua en otro cardero e introduce los huevos, cuando el agua empiece a hervir, baja a fuego medio y déjalo hervir  durante 10 minutos.
  3. Para el relleno yo suelo utilizar un bote de » relleno de empanadillas » al que le añado los huevos duros picados y la lata de 125 gramos de atún después de escurrir el aceite. una vez preparado déjalo un rato en la nevera. el relleno de empanadilla lo puedes encontrar en Mercadona si no, puedes substituir por un refrito de dos dientes de ajo, una cebolla mediana picada y un pimiento rojo al que le añades una pisca de sal y tomate frito, después de batirlo le añades los huevos duro y el atún.
  4. Prepara el puré, introduciendo las patatas en un bol y machacándolas con un tenedor y agregando un poco de aceite de oliva de vez en cuando, para conseguir una masa maleable con el fin de poderla extender sobre una lamina de papel de horno dejando un margen de dos o tres centímetros por todos los lados y de un centímetro de espesor. de la misma manera, extiende el relleno que tienes reservado en la nevera dejando también un margen de dos centímetro por todos los lados y de un centímetro de espesor.
  5. Darle la forna al brazo gitano e introducirlo en la fuente de presentación a la mesa, es la parte de mayor dificultad de esta receta, para ello ayudándonos con el papel de horno donde extendimos el puré de patatas y el relleno, empezamos a enrollarlo cogiendo el papel de horno y darle media vuelta, hasta que el borde del puré toque el resto de la parte extendida, a continuación y antes de volver el papel de horno hacia atrás con las dos manos, presionando suavemente y alisando les vamos damos forma redondeada, tomando el papel de horno justo debajo del trozo ya formado, damos otro medio giro, para repetir la misma operación y así sucesivamente hasta terminar de enrollar el brazo gitano, procurando que la junta final quede en la parte inferior a la hora de introducirlo  en la bandeja, naturalmente levantándolo con el papel de horno. Una vez introducido en la bandeja hay que centrarlo y poner por los bordes hojas de lechuga para adornar la fuente y para adornar el brazo gitano lo cubrimos con mayonesa y adornamos con huevos duro, aceitunas y pimientos morrones.

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR UN COMENTARIO

NEWSLETTER
Suscríbete a nuestros boletines de cocina.
Ensalada de pulpo
Camarones de la Isla.
Papas, costillas y piña
Sushi con atún
Pavo de Navidad
Sushi con salmón, aguacate
Empanadillas