Recetas

Magret de Pato

en
septiembre 19, 2019

INGREDIENTES

1 Magret de pato de unos 200 g.

2 Peras grandes

2 Cucharadas de azúcar blanca

1 cucharada de vinagre balsámico

½ Vaso de vino tinto

1 pizca de cebollino

½ Canela en rama

1 Pizca de sal fina


PREPARACIÓN DE SALSA Y GUARNICIÓN

Ingredientes

Cortamos una pera por la punta y la base, para después cortarla de la punta a la base en 8 trozos iguales le quitamos la piel y reservamos para caramelizar y otra pera, la pelamos y cortamos en trocitos muy pequeño para ensalada.

En una sartén a fuego medio ponemos 2 cucharadas de azúcar y dejamos que caramelice, le añadimos los 8 trozos de peras y le echamos un chorrito de vinagre balsámico, removemos sin introducir nada dentro de la sartén, ya que hay que tener mucho cuidado de no quemarnos con el caramelo, así que removemos dándole unos giros a la sartén y después añadimos medio vaso de vino tinto, bajamos el fuego y dejamos un rato que se haga la salsa y mientras cortamos la otra pera en dados pequeños.

a la salsa con las peras le añadiremos una cucharada de la grasa que reservaremos al hacer el Magret. y a las peras cortadas en dados la aliñaremos con sal y una vinagreta con cebollinos.

PREPARACIÓN DEL MAGRET

Por el lado de la piel con un cuchillo bien afilado, daremos unos cortes sin llegar a la carne formando unos cuadros o rombos de unos dos cms.

Ponemos una sartén a fuego medio, completamente limpia sin nada de aceite ya que la carne con el calor irá soltando grasa que de vez en cuando la vamos reservando en un bol. hasta que la piel quede dorada y algo crujiente, operación que tardará unos 10 minutos.

Cortes en la piel del Magret.

12 minutos fuego lento, viramos y 4 minutos mas.

Retiramos toda la grasa y viramos el Magret, para asarlo durante 4 minutos por el lado de la carne.

Retiramos del fuego y dejamos reposar.

 

 

ETIQUETAS

septiembre 18, 2019

septiembre 22, 2019

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR UN COMENTARIO

NEWSLETTER
Suscríbete a nuestros boletines de cocina.
Ensalada de pulpo
Camarones de la Isla.
Papas, costillas y piña
Sushi con atún
Pavo de Navidad
Sushi con salmón, aguacate
Empanadillas