Recetas Salsas

Mejillones en salsa brava

en
agosto 25, 2019

INGREDIENTES

1 kg. Mejillones

1 vaso de vino rosado

1 Limón

1 Cebolla grande

3 dientes de ajo

½ cucharada de pimentón de la vera

2 Cayenas

½Cucharada de comino

1 Tomate frito

1 pimiento palmero o ñora


PREPARACIÓN

  1. Lava bien los mejillones quitando le las barbas y raspando con un cuchillo las conchas, mételos en un caldero con tapa con un poco de sal y dos hojas de laurel un vaso de agua, otro de vino rosado mas el jugo de medio limón y ponlo a fuego medio alto hasta que empiece a hervir, tapa el caldero y déjalo 15 minutos a fuego lento
  2. Pasado este tiempo sin destapar el caldero retíralo del fuego y deja reposar 20 minutos que termine de hacerse al vapor, separa el caldo y reserva.
  3. Mientras en una sartén rehoga el ajo picado finamente y la cebolla grande, cuando empiece a pochar, añade media cucharada de pimentón y remueves para que no se queme, añade también el tomate frito y al final el caldo de los mejillones que teníamos en reserva
  4. , mientras se reduce la salsa a fuego lento, en un almirez vierte media cucharada de comino en grano, la cayena  y un poco de sal gorda, lo mueles y machaca bien y lo agrega a la salsa a la vez que la remueves.
  5. para terminar le introduce los mejillones y déjalo 10 minutos a fuego medio.
  6. coloca uno a uno los mejillones en una fuente.
  7. Echa la salsa en el vaso de la picadora y muele hasta dejarla salsa brava bien hecha y para terminar lo viertes en la fuente sobre los mejillones.
ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR UN COMENTARIO

NEWSLETTER
Suscríbete a nuestros boletines de cocina.
Ensalada de pulpo
Camarones de la Isla.
Papas, costillas y piña
Sushi con atún
Pavo de Navidad
Sushi con salmón, aguacate
Empanadillas