Gluten Free Recetas

Empanadillas de atún o carne picada

en
agosto 24, 2019

INGREDIENTES PARA LA MASA


125 ml. Agua

180 g. Harina sin gluten Mix B

50 ml. Aceite de girasol

1 cucharadita de sal fina

1 huevo para pintar la masa

PREPARACIÓN DE LA MASA

Introduce el un bol el agua, el aceite y la sal y remueve un poco, pesa los 180 gramos de harina y lo agrega al bol  en tres o cuatro veces, amasando al mismo tiempo con una paleta o cuchara de madera para después continuar con las manos amasando en el mismo bol, en una mesa de trabajo echa un poco de harina para que la masa no se pegue y haz una bola con la masa, envuélvela con papel fil y deja reposar en la nevera, al menos media hora.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO CON ATÚN


1 Bote de  preparado para empanadas ( de venta en Mercadona)

1 Lata grande de atún

2 Huevos duros


 

PREPARACIÓN DEL RELLENO DE ATÚN

En este caso el relleno se hace en frío, ya que vamos a mesclar en un bol el bote de «preparado de empanada» la lata de atún después de escurrirle el aceite y los dos huevos duros bien picados.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO CON CARNE PICADA

500 gr. de carne picada (mezcla de cerdo y vacuno)

1 Cebolla grande

3 Dientes de ajo

½ Cucharada de comino en grano

2 cayena (opcional si lo quieres picante)

2 huevos duros

2 cucharadas de tomate frito

Sal gorda.


PREPARACIÓN DEL RELLENO DE CARNE

En un almirez, pon sal gorda, el comino y la cayena, machaca y muele hasta que se vea en polvo y reserva.

Pon a calentar una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva, añade la cebolla y los ajos picados finamente, cuando empiece a pochar echa la carne picada y remueve,echa el contenido  del almirez en reserva déjalo a fuego medio hasta que veas que la carne está hecha y le añades los huevos duros pasándolo por el rallador, incorpora las dos cucharadas de tomate frito, remueves y en unos minutos mas, pártalo del fuego y déjalo enfriar.

PREPARACIÓN DE LAS EMPANADILLAS

En la mesa de trabajo extiende un poco de la misma harina que utilizaste para la masa, también hecha un poco de harina al rodillo que vas a utilizar para extender la masa y al molde de las empanadillas.

coge un poco de masa, extiende con el rodillo por todos los lados hasta que veas que la masa extendida es mayor que el diámetro del molde, no hace falta que recorte la masa sino que tal cual te quedó la pones encima del molde y con una cuchara le pones el relleno en el centro, pinta con la yema batida del huevo la masa que está sobre el borde del molde y cierra apretando un poco para que se pegue bien, retira la masa sobrante del molde, saca la empanadilla y la puedes ir dejando en la bandeja de horno donde previamente le has cubierto con papel de hornear. Suelen salir unas 12 empanadillas muy sabrosas.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR UN COMENTARIO

NEWSLETTER
Suscríbete a nuestros boletines de cocina.
Ensalada de pulpo
Camarones de la Isla.
Papas, costillas y piña
Sushi con atún
Pavo de Navidad
Sushi con salmón, aguacate
Empanadillas