Recetas

Mojo Verde

en
septiembre 24, 2019

INGREDIENTES

  • 1 cabeza de Ajo
  • 1 manojo de Cilantro
  • 1 Cucharada de Vinagre
  • 1 Vaso de Aceite vegetal
  • ½ Cucharada de Comino
  • ½ Cucharada Sal

PREPARACIÓN

En un almirez introduce la sal gorda y los dientes de ajo pelados y partidos en dos para que no salten, a continuación lava bien el manojo de cilantro, y lo secas antes de quitar los tallos dejando solamente las hojas, las introduce en el almirez y machaca todo hasta obtener una pasta de color verde, echa un chorrito de aceite en el almirez, para poder remover todo el contenido y verter en el vaso de la picadora y finalmente le añades el vinagre y el aceite vegetal

Para que emulsione el aceite con todo los ingredientes, introduce el brazo de la picadora hasta el fondo y sin levantar durante unos segundo, cuando veas que en el fondo empieza a emulsionar ve levantando poco a poco hasta llegar arriba del vaso sin que se haya cortado. Sigue moliendo unos segundos mas, subiendo y bajando el brazo y obtendrás una mojo rojo un poco espeso ideal para acompañar cualquier plato.

Si por cualquier motivo, no consigue que emulsione y te quede con una textura parecida a una mayonesa, viertes medio vaso  de agua y vuelve a intentarlo.


PASO A PASO

Echar todo en el vaso de la picadora, introduce el brazo hasta el fondo, bate unos segundo sin mover el brazo y levanta poco a poco hasta sacar el brazo, si no ha emulsionado, vuelve a intentarlo añadiéndole unos 100 ml. de la vinagreta verde preparada con perejil 2 cucharadas de vinagre, agua y un poco de aceite, todo bien batido para obtener el color verde batido.

ETIQUETAS

septiembre 24, 2019

septiembre 30, 2019

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR UN COMENTARIO

NEWSLETTER
Suscríbete a nuestros boletines de cocina.
Ensalada de pulpo
Camarones de la Isla.
Papas, costillas y piña
Sushi con atún
Pavo de Navidad
Sushi con salmón, aguacate
Empanadillas